RTVE desvela cuánto cobran por programa los concursantes de 'Masterchef Celebrity 6'

Un controvertido comentario de Verónica Forqué puso los sueldos de los famosos en el punto de mira de las redes
Los concursantes de de 'Masterchef Celebrity 6'. INSTAGRAM
photo_camera Los concursantes

Un polémico comentario de Verónica Forqué puso este lunes el foco en los salarios que cobran los concursantes de la sexta edición de MasterChef Celebrity. Como ganadora de una de las pruebas, la actriz recibía 4.000 euros para donar a una ONG de su elección, a lo que reaccionó con un jocoso: "¿Además de mi sueldo?" que no pasó desapercibido en redes sociales, aunque Samanta Vallejo Nájera se apresuró a recordarle que ese dinero no era para ella. El siempre vigente interés por saber cuánto gana cada celebridad por su participación en el programa culinario se vio acrecentado por ese comentario y el portal de transparencia de RTVE ha desvelado una cifra: 15.000 euros por programa en conjunto.

Aunque no ha dado a conocer el caché de cada aspirante, el gasto total en sus salarios permite hacerse una idea. Esta edición cuenta con 14 concursantes: Tamara, Samantha, Vanesa Romero, Yotuel, Victoria Abril, Julian, Terelu Campos, Arkano, Iván Sánchez, David Bustamante, Verónica Forqué, Belén López, Carmina Barrios, Miki Nadal y Juanma Castaño.

"Hay que tener en cuenta que los concursantes van siendo eliminados semana a semana por lo que el total de la partida es una estimación basada en el número de concursantes, el número de capítulos y la cadencia de eliminación", explica el portal en una resolución que firma el secretario del Consejo de Administración de la corporación, Alfonso Morales. Un texto en el que no se aclara si todos cobran lo mismo o si el sueldo varía en función de su relevancia mediática, como ocurre en muchos programas en los que participan famosos.

Comentarios