TVE renueva 'Operación Triunfo', 'Masterchef' y 'Hora Punta' 

La 1 programará una nueva edición del concurso musical este año, después de que cosechara una audiencia media del 19,7 % y del 30,8 % en la final

Los 16 concursantes de la última edición de 'Operación Triunfo'. RTVE
photo_camera Los 16 concursantes de 'Operación Triunfo 2017'. RTVE

El Consejo de Administración de RTVE ha aprobado este miércoles por unanimidad la producción de Operación Triunfo 2018, así como de nuevas temporadas de Masterchef Celebrity y Masterchef Junior.

La 1 programará una nueva edición del concurso musical este año, después de que cosechara una audiencia media del 19,7 % y del 30,8 % en la final. Además, según datos de RTVE, los vídeos de Operación Triunfo acumulan 425 millones de visualizaciones en plataformas como Youtube.

En su reunión de este miércoles, el Consejo de Administración de la corporación pública ha aprobado también la puesta en marcha de Bailando con las estrellas, un formato de la BBC, así como de la sexta temporada de Masterchef Junior y de la tercera de Masterchef Celebrity.

Asimismo, ha dado luz verde a la segunda temporada de Pura Magia y a nuevas entregas de Hora Punta, de Javier Cárdenas, y Centro Médico.

La corporación ha asegurado en un comunicado que RTVE cerró sus cuentas de 2017 con unos beneficios de 25 millones de euros y unos ingresos de 980 millones de euros.

En 2017, RTVE redujo el gasto en un 2 % y su deuda fue un 80 % inferior a la de 2016, según la corporación.

Comentarios