Sabela interpretará 'Negro Caravel' junto a Rosa Cedrón en un especial navideño de OT

En la gala actuarán los finalistas de este año, estarán presentes varios concursantes de la pasada edición y contará con una actuación de Luz Casal

Sabela Ramil interpretou 'Negro caravel' o pasado mércores. RTVE
photo_camera Sabela Ramil interpretou 'Negro caravel' o pasado mércores. RTVE

Operación Triunfo (OT) ha anunciado que reunirá en un programa especial por Navidad a los finalistas de las dos últimas ediciones y, así, los concursantes de este año cantarán una de las canciones que han interpretado durante el programa junto a los artistas que las han popularizado, y los de 2017 interpretarán sus temas propios.

De este modo, Alba interpretará Je veux con la cantautora francesa Zaz; Julia se unirá en el escenario con India Martínez para tocar 90 minutos; Famous compartirá tema con César Sampson, representante de Austria en Eurovisión en 2017; Natalia unirá su voz a la de Beret en Lo siento; y Sabela cantará Negro Caravel junto a Rosa Cedrón, ha informado RTVE.

Por su parte, Amaia, Aitana, Alfred y Ana Guerra –Miriam no podrá asistir porque ofrece un concierto ese mismo día– repasarán con el presentador del programa, Roberto Leal, cómo les ha ido este primer año fuera de la Academia.

La cantante gallega Luz Casal, Medalla Internacional de las Artes de Madrid, premio honorífico de Los40 Music Awards y Grammy Latino a toda su carrera, será la gran invitada del programa, en el que interpretará la canción Miénteme al oído.

Además, Los Lunnis, junto a Gisela, concursante de la primera edición de OT, presentarán su nueva película, La gran aventura de Los Lunnis y el libro mágico, que se estrenará en cines el 18 de enero y que cuenta con las voces de Aitana y Gisela en su banda sonora.

El talent show de TVE ha prometido un programa "repleto de sorpresas y reencuentros con mucha magia", y ha anunciado que el resto de los concursantes de la edición 2018 también visitarán el programa especial para interpretar su himno Somos y Buenas noches.

Comentarios