'Sálvame' investigó ilegalmente a 140 famosos con ayuda de un policía

Con la ayuda de un agente obtenían datos reservados relativos a menores, violencia de género... Guardaban incluso vídeos sexuales. Hay un total de siete imputados, entre ellos la productora, el exdirector David Valldfeperas y Gustavo González
David Valldeperas, durante su despedida de Sálvame
photo_camera David Valldeperas, durante su despedida de 'Sálvame'.

En 2018 arrancaba la Operación Deluxe, una investigación policial que daba sus primeros pasos tras comprobarse que el programa de Telecinco Sálvame tenía acceso y hacía públicas informaciones sobre famosos que pertenecerían a bases de datos reservadas. Así lo revela hoy El Mundo, que ha tenido acceso al sumario de la causa y que sostiene que la dirección del programa "propulsó una investigación ilegal a 140 famosos".

Los implicados guardaban en su poder "incluso vídeos sexuales" de algunas de sus víctimas.

Según el citado sumario, el programa obtuvo datos de la Dirección General de Policía relativos a todo tipo de asuntos personales e incluso se le facilitaron informaciones relativas a menores y violencia de género. La Policía señala a un agente en concreto, A.J.F.H., como el responsable de las filtaciones y a Gustavo González como su vínculo con la dirección de Sálvame. Fue precisamente el colaborador y fotógrafo del espacio el primer investigado de esta trama, aunque actualmente son en total siete los imputados. Entre ellos se encuentra, además de la productora del espacio, el recientemente despedido director del programa, David Valldeperas, que según diversos medios acaba de salir del espacio motivado por esta causa.

Por el momento solo conocemos el nombre de uno de los 140 famosos espiados, Omar Montes, que ha ejercido una acusación independiente y que, según El Mundo, fue uno de los nombres sobre el que más se investigó desde el programa.

Además, los implicados guardaban en su poder "incluso vídeos sexuales" de algunas de sus víctimas.

Este nuevo escándalo se registra en medio de la crisis de audiencia del programa, que ha llevado a sus responsables a introducir múltiples cambios en las última semanas. Si bien, algunos de los relevos en el espacio parece que tenían, además, un trasfondo judicial.

Comentarios