domingo. 18.08.2019 |
El tiempo
domingo. 18.08.2019
El tiempo

Samanta Villar denuncia la precariedad laboral en la televisión

La periodista Samanta Villar. ADP
La periodista Samanta Villar. ADP

La periodista critica a las productoras que mandan a su plantilla al paro durante los meses de verano para volver a contratarla en septiembre con el arranque de la nueva temporada

La periodista Samanta Villar nunha ha dudado en dar a conocer su opinión y en mostrar su compromiso son la profesión. Por eso, ha aprovechado esta víspera de agosto para poner el foco en las condiciones laborales de los trabajadores y las trabajadoras de la televisión.

La comunicadora denuncia que una gran parte de las plantillas de los programas televisivos se van al paro, sin tener opción a unas vacaciones remuneradas, hasta el próximo mes de septiembre, momento en el que arranca la nueva temporada de los diferentes espacios de la parrilla.

A través de un hilo de Twitter, Villar critica a las productoras que "prefieren tirar de estos atajos que permite la legislación española en materia laboral. Y así cometen un abuso de uno de los derechos más claros del Estatuto del Trabajador". 

Cuenta, por propia experiencia, la "presión" a la que se ve sometida, junto a su equipo, para llevar a cabo dicha práctica. "A veces incluso hemos tenido que mentir con exusas más o menos cutres (como que yo no quería coger vacaciones en verano y por eso teníamos que seguir trabajando todos)", dice.

La periodista incide, al final del hilo, en la necesidad de dar a conocer dicha realidad y, además, asegura sentirse "muy orgullosa" de que su "equipo vuelve a disfrutar de las vacaciones pagadas".

Samanta Villar denuncia la precariedad laboral en la televisión
Comentarios