San Juan sin hoguera y a la espera de lo desconocido

Este domingo la noche de San Juan dará el pistoletazo de salida al esperado verano y Galicia lo celebrará, un año más, a la luz de un sinfín de hogueras que animarán la conocida como la noche más mágica del año. Sin embargo, una convocatoria para el avistamiento de ovnis invita, a todos aquellos que lo deseen, a huir del tradicional festejo para vigilar el cielo hasta el amanecer, con el objetivo de encontrar pruebas que demuestren la existencia de vida extraterrestre. La propuesta la realiza Ovni Spain, comunidad ufológica que auna a investigadores, ufólogos y aficcionados.

El coordinador de la alerta ovni en Lugo, Francisco Varela, reconoce que es la primera vez que esta comunidad convoca una cita de este tipo en la provincia lucense a pesar de que en 1996 "se registró una  gran oleada de avistamientos de objetos voladores". Hasta el momento, entre 10 y 15 personas han confirmado su asistencia al evento que tendrá lugar en la carretera LU-1611 que une Gomeán con Castroverde. Un lugar que eligieron no por casualidad, sino por que "hace dos meses y medio varios testigos presenciales afirmaron haber visto bolas luminosas en ese punto exacto", apunta Varela.

El llamamiento, que se hace principalmente a través de las redes sociales e internet, se dirige no solo a aficcionados sino también a los escépticos, quienes están invitados a comprobar por ellos mismos la dimensión del asunto. El hecho de que, por primera vez, el 24 sea festivo autonómico en la comunidad gallega, les permitirá a todos aquellos que decidan asistir vigilar el cielo hasta la mañana siguiente.

Todos los interesados en seguir esta convocatoria podrán hacerlo a través de redes sociales como Facebook, de la página web de la organización Ovni Spain o en el blog que crearon específicamente para esta jornada. En estas direcciones se explica cómo unirse al movimiento y dan las pautas para actuar como corresponsal. La función de estos informadores será muy ''necesaria'', ya que todos los asistentes de las distintas localidades compartirán sus experiencias para estar al tanto de lo que sucede en cada punto.
                             
Por el momento, nada indica que algo vaya a aparecer esa noche pero en distintas ciudades de España, México y Argentina dedicarán esta jornada a comprobar que existe vida más allá de la Tierra. Toda la información que recaben esperan publicarla porsteriormente en un especial en su canal de televisión, Ovni Spain TV.

Comentarios