San Patricio apuesta por la cocina de autor

El chef Pepe Solla elaborará una tapa a base de carrilleras para la quinta edición del Festival Galaico-Irlandés, que se celebrará en la Praza de España desde este miércoles hasta el domingo. El Mareantes Rugby Club, organizador del evento, espera servir 5.000 litros de cerveza
Presentación de la fiesta de San Patricio en el Concello
photo_camera Presentación de la fiesta de San Patricio en el Concello

La fiesta de San Patricio, patrón de Irlanda, regresará un año más a Pontevedra. Y ya van cinco. Pero en esta ocasión lo hará con importantes novedades. La más destacada es el fichaje del cocinero y Estrella Michelin Pepe Solla, que colaborará con el Festival Galaico-Irlandés con una tapa hecha a base de carrilleras, patata guisada con un toque de pimentón y una crema de setas producidas por la empresa pontevedresa Hifas da Terra. La receta se terminará con un toque de menta. ''Es algo muy típico de la gastronomía irlandesa que ayuda a aligerar el plato'', explicó el chef jefe de Casa Solla, en Poio.

La fiesta se celebrará en la Praza de España desde este miércoles y hasta el domingo. Será, como todos los años, bajo carpa, que se mantendrá abierta hasta las 00.30 horas (excepto el domingo, que cerrará media hora antes). Además de la tapa de Solla, que tendrá un precio de seis euros, los asistentes podrán elegir entre otras propuestas gastronómicas: salchichas, perritos calientes, hamburguesas y callos a la gallega. Este último plato solo podrá degustarse durante la jornada de clausura.

La bebida también será otro de los atractivos de la fiesta de San Patricio. Aunque se servirán agua y refrescos, la cerveza será el principal gancho. El precio de las pintas será de 3,50 euros la rubia (marca Heineken) y de cuatro para la tostada (Murphy’s) y la negra (Guiness).

DEPORTE. Los organizadores, el Mareantes Rugby Club, esperan servir unos 5.000 litros de cerveza, que es la misma cantidad que se vendió en la edición del año pasado, y poner a la venta unas 250 tapas elaboradas por el chef Pepe Solla.

Los fondos que se recauden con el Festival Galaico-Irlandés se destinarán a la financiación de las actividades del club de rugby pontevedrés. Así lo subrayó el presidente de la entidad, Eloy Díaz Artime, que recordó también que este tipo de iniciativas ayudan a dinamizar la economía local y reconoció el apoyo de instituciones como el Concello y la ayuda de los voluntarios. ''Muchos de ellos se han pedido el fin de semana libre en sus trabajos o en sus familias para echar una mano, algo que es de agradecer'', añadió.

Comentarios