San Valentín: Catorce ideas para sorprender a tu pareja

San Valentín
photo_camera San Valentín

El Día de San Valentín está a la vuelta de la esquina. Sorprende a tu media naranja en el Día de los Enamorados con un regalo que supere sus expectativas. Desde Diario de Pontevedra te proponemos algunas ideas 'made in Galicia'.

Algo dulce. En Pecados de Una maceta de gominolas de Pecados de CompostelaCompostela confeccionan por encargo ramos, tartas e incluso macetas de gominolas y bombones. Además, realizan envíos a toda España, así que no hay excusa. Precio: 19,20 euros. Sin nombre

Otra opción son estas gominolas: Las famosas mariposas en el estómago. Están a la venta en la web de Vaidhé por 4,50 euros. 

Sin nombrePuedes acompañar este obsequio con la genial taza de 'Lambón/a' de la marca Aí Falaches. Cuesta 12,90 euros.

41O9bejvbxL

Una lectura romántica. Un libro es siempre un buen regalo. Te recomendamos dos: Amor por Catro de Helena Vilar Janeiro –cuatro relatos sobre primeros amores–.y Quérote, eu tampouco, de Cecilia F.Santomé –una historia de amor y desamor–. Precio: a partir de 12 euros.

bolsa-colecciona-momentos-esturirafi-manoEcoregalo. Si tu pareja está concienciada con el medio ambiente, un 'ecoregalo' es la mejor opción. En Esturirafi, empresa radicada en Moaña, encontrarás multitud de productos que fomentan una vida más sostenible, en busca del residuo cero. Un ejemplo es esta tote bag de algodón natural que resiste grandes pesos y que le permitirá evitar las odiosas bolsas de plástico. Un regalo práctico y ecológico a la vez. Precio: 12,50 euros

Sin nombre

Un clásico: Un ramo de flores es uno de los regalos típicos para el Día de San Valentín. Si te has decidido por esta opción, no esperes a hacer tu encargo. En Floradeira hay opciones para todos los gustos. Esta empresa sólo utiliza flores de temporada cultivadas en Galicia y ofrece la posibilidad de escribir un mensaje junto al ramo. Precio: Desde 15,5 euros

laminaRegala arte: Cientos de artistas gallegos realizan obras fascinantes. La Platanera, proyecto de Andrea Fernández, es un ejemplo. En su refugio de A Illa de Arousa crea láminas (como la de la foto, a 25 euros), piezas de cerámica, camisetas... También organiza talleres de serigrafía, bordado, cestería, joyería... y multitud de disciplinas más. 

Otra opción es una ilustración personalizada. Nuria Díaz realiza este tipo de trabajos bajo encargo y en diferentes tamaños y formatos. Sorprende a tu pareja con una ilustración suya, tuya o de los dos. Precio: desde 42 euros.

Sin nombre

Para fanáticos de Sargadelos. La fábrica cervense lanzó a finales del año pasado el perfume Brétema, envasado en un precioso recipiente de cerámica realizado a mano y Sargadelospintado en el característico azul cobalto que distingue a la marca gallega. Precio: 121 euros.

Sin nombre

Otra de las innumerables opciones que ofrece Sargadelos es esta vajilla con forma de corazón de porcelana diseñada por Ágatha Ruiz de la Praza. Muy acorde para la ocasión. Precio: 149 euros.

Cena romántica... en casa: Otro de los clásicos del Día de los Enamorados es salir a cenar a Sin nombreun buen restaurante. Pero, ¿y si en vez de eso agasajas a tu pareja con una exquisita cena en casa? Lareira Gourmet te lo pone fácil. Su pack 'Cena para dos' incluye los ingredientes necesarios para que demuestres tus dotes culinarias y sorprendas a tu media naranja con un manjar para chuparse los dedos. En el paquete están todos los productos necesarios para elaborar un primer y un segundo plato, postre, una botella de vino y otra de licor. Precio: 89,98 euros

Para amantes de la naturaleza:

O Miño e os viñedos da Ribeira Sacra son dous dos atractivos do Camiño de Inverno. CAMIÑO XACOBEO►Paseos perrunos por la Ribeira Sacra: Si no queréis separaros de vuestra mascota y disfrutáis de los planes al aire libre, acertarás regalando una de las interesantes rutas por la Ribeira Sacra que ofrece Perriturismo. Paseos, rutas por viñedos, visitas a bodegas... e incluso 'findes perrunos temáticos'. Además, si queréis alojaros en la zona, Perriturismo recomienda en su web varias casas rurales que aceptan peludos. Precio: desde 30 euros.

►Lujo y aves en A Costa da Morte: Nidos de Carnota ofrece lo necesario para un plan romántico 100%: cabañas de diseño en un inigualable paraje Nidos de Carnotanatural con todo tipo de servicios a tu disposición. Los impulsores de este proyecto animan además a sus huéspedes a observar las aves más características de la Costa da Morte a través de su centro de interpretación. También aceptan mascotas. Precio: desde 150 euros.

Comentarios