Sánchez a Miley Cyrus: "El nuestro es un compromiso fuerte, Miley"

La cantante también se dirigió a los líderes de los ejecutivos de Irlanda y Holanda con mensajes muy similares
Miley Cyrus y Pedro Sánchez. EP
photo_camera Miley Cyrus y Pedro Sánchez. EP

El jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, ha respondido al ruego de la cantante Miley Cyrus para que España proteja a los más vulnerables del coronavirus que nuestro país ya participa en iniciativas que garantizan su acceso equitativo a los tratamientos: "El nuestro es un compromiso fuerte, Miley", le ha asegurado.

"España es colíder de iniciativas como el Act-Accelerator para lograr un acceso equitativo a vacunas, tratamientos y diagnósticos para luchar contra la Covid-19. El nuestro es un compromiso fuerte, Miley. La respuesta unida y multilateral es el único camino para no dejar a nadie atrás", ha contestado Sánchez a la estrella norteamericana en un mensaje en inglés a través de Twitter.

Ha aludido así a la iniciativa puesta en marcha por la Organización Mundial de la Salud (OMS) con gobiernos y el sector privado para facilitar que, en el momento en que se descubran vacunas, diagnósticos o tratamientos, no sean objeto de especulación comercial, sino que sean fácilmente accesibles en todo el mundo, incluidos los países más pobres.

Y lo ha hecho después de que Miley Cyrus publicara un hilo en esta red social para reclamarle a él y al primer ministro italiano, Giuseppe Conte, que protejan a la población más vulnerable ante el coronavirus.

"España, ustedes se unieron en solidaridad con 'Black Lives Matter' (Las vidas negras importan) junto a Estados Unidos. Tenemos que seguir juntos contra la Covid-19 y su impacto desproporcionado en las comunidades marginadas, especialmente entre gente de color, por favor, únanse", escribió la autora de "Wrecking Ball".

Cyrus también se dirigió a los líderes de los ejecutivos de Irlanda y Holanda con mensajes muy similares, en los que señaló el vínculo entre las desigualdades raciales y el acceso los servicios sanitarios.

Se trata de una iniciativa de la fundación Global Citizen que pide a los líderes europeos asegurar el acceso a tratamientos médicos en igualdad de condiciones para todos los habitantes.

En abril, esta fundación organizó, junto a la OMS, el macroconcierto solidario "Un Mundo: Todos en Casa", que recaudó 127 millones de dólares para la crisis del coronavirus y reunió a más de un centenar de artistas internacionales, como Rolling Stones, Jennifer López, Paul McCartney, Maluma y Stevie Wonder, que participaron desde sus domicilios en más de ocho horas de música en directo con Lady Gaga como embajadora.

Comentarios