Sanidad estudia que alumnos vacunados no guarden cuarentena si son contacto

A excepción de los brotes producidos por variantes gamma y beta
Menores vacunados. DAVID FREIRE
photo_camera Menores vacunados. DAVID FREIRE

Sanidad está estudiando eximir de la cuarentena a los alumnos vacunados que hayan tenido contacto con un positivo en su clase, ha explicado este jueves la ministra de Educación, Pilar Alegría.

En declaraciones a La Sexta, Alegría ha señalado que su departamento seguirá las directrices que marque Sanidad y las incorporará a las medidas para frenar los contagios en las aulas.

"Haremos lo que nos plantee la autoridad sanitaria a la hora de gestionar esos casos", pero es aún una cuestión que "están valorando las autoridades sanitarias", ha señalado la ministra, que este miércoles presidió la Sectorial de Educación para preparar el próximo curso 2021-2022, que comienza en apenas dos semanas para 8,2 millones de alumnos.

Las personas completamente vacunadas que hayan sido contacto estrecho de un positivo están exentas de guardar cuarentena desde el pasado mes de junio, cuando así se estableció en la "Estrategia de detección precoz, vigilancia y control de COVID-19", a excepción de aquellos vinculados a brotes producidos por las variantes beta y gamma, personas con inmunodepresión o en casos de sospecha de una transmisión a partir de visones.

El citado documento propone que a las personas con la pauta completa se les haga un seguimiento con PCR preferiblemente y, si no fuera posible, con otra prueba de detección de infección activa (PDIA), "idealmente dos", una al inicio y otra alrededor de los siete días del último contacto con el caso confirmado

Comentarios