Segio Pérez: ''Si te gana una mujer ya es el colmo; mejor que se vaya a la cocina''

El piloto de Fórmula 1 Sergio Pérez realizó hoy unas polémicas declaraciones a la prensa sobre su colega Susie Wolff, probadora de Williams, que mañana participará en la primera sesión de entrenamientos libres en el circuito británico de Silverstone.

Para el mexicano, Wolff ''es una gran piloto'', que con su participación desmuestra que ''las mujeres también pueden estar estar en este mundo tan dificil''. Lo cierto es que Pérez abandonó pronto su discurso de halago al poner en duda las capacidades de Wolff, asegurando que no había que esperar ''gran cosa de ella''. Después, al ser preguntado acerca de si le gustaría tener a una mujer como compañera de equipo, el piloto de Force India dejó claro que no confesando que sería ''el colmo'' ser vencido por una mujer. ''Mejor que se vaya a la cocina'', concluyó.

Más tarde, el mexicano intentó quitar hierro al asunto publicando un mensaje conciliador en su Twitter: ''solo por aclarar, nunca en ningún momento me expersé mal de Susie! Todo lo contrario, tengo una muy buena relación y la admiro por estar aquí!", escribió.

Susie Wolff es una probadora del equipo Williams que mañana correrá por primera vez en los entrenamientos libres del Gran Premio de Gran Bretaña, en el circuito de Silverstone. La piloto escocesa será la primera mujer en ser parte de un Gran Premio desde que lo hiciera la italiana Giovanna Amati en 1992. Comenzó en el mundo del motor con ocho años, cuando se subió por primera vez a un kart. Participó en los campeonatos británico, escoés y europeo de karting, y en el Campeonato británico de Fórmula Renault y la F3 Británica antes entrar en la Fórmula 1 como miembro de Williams en 2012.

Comentarios