Serrat, Ana Belén, Ríos y Víctor Manuel saldan su deuda con Medellín

Los artistas cantaron ante unos 7.000 espectadores después de 20 años
Serrat, Ana Belén, Miguel Ríos y Víctor Manuel durante su concierto 'El gusto es nuestro 20 años' en Medellín
photo_camera Serrat, Ana Belén, Miguel Ríos y Víctor Manuel durante su concierto 'El gusto es nuestro 20 años' en Medellín

Los cantantes españoles Joan Manuel Serrat, Ana Belén, Miguel Ríos y Víctor Manuel saldaron este viernes con impecables interpretaciones una deuda con la ciudad colombiana de Medellín a la que no pudieron decirle hace 20 años "el gusto es nuestro". 

Unos 7.000 espectadores vieron que la espera valió la pena, por el espectáculo de las poderosas voces que vibraron, se desnudaron y se pasearon por sus éxitos más emblemáticos en el escenario del Centro de Eventos la Macarena. "Esta gira, hace 20 años no pudimos acercarla a Medellín y nos quedó esa espinita clavada. Pero hoy el tiempo jugó a nuestro favor y estamos acá con mis tres amigos", dijo Serrat al público. 

"Hoy puede ser un gran día" fue la forma como los cuatro artistas, en un desbordado juego de voces y luces, eligieron anunciar que el estreno de esta gira sería inolvidable con cada canción, cada apunte y cada reflexión con temas políticos, históricos y culturales. Después vino la primera ovación cuando Serrat saltó en solitario al escenario para regalarle Cantares y Aquellas pequeñas cosas al enérgico público con el que conectó de forma instantánea, tras hablarles del ajiaco (sopa típica colombiana) y bromear sobre el matrimonio. 

"Esta gira, hace 20 años no pudimos acercarla a Medellín y nos quedó esa espinita clavada. Pero hoy el tiempo jugó a nuestro favor", dijo Serrat al público

La energía que surgió con las interpretaciones de Miguel Ríos y Ana Belén fue especial y produjo chispa. Lo hicieron como dueto –con Insurrección como bandera– y en solitario, fase en la que el rock superó a la nostalgia y al romanticismo, pues hasta el Nos siguen pegando abajo de Charly García tuvo cabida en un repertorio variado que estos cuatro artistas. "Es difícil debutar en una ciudad con 72 años", dijo Ríos cuando se presentó como el "perfecto desconocido" en su primera visita a Medellín. 

Ya después su carta de presentación fueron temas como En la frontera, Santa Lucía y Soy un corazón tendido al sol, que contrastaron con las actuaciones reposadas de Víctor Manuel. En su regreso al escenario, Serrat, una guitarra y Mediterráneo hicieron levantar al público de sus asientos, como también lo logró Ana Belén cuando su voz lució más intensa que el rojo de su traje con cada fragmentó que cantó de El hombre del piano

La emotividad que trajo la inolvidable Contamíname probó que la cantante madrileña y Víctor Manuel siguen siendo una fórmula infalible. Sin embargo, por separado removieron sentimientos con Asturias, Solo pienso en ti y Derroche. El cierre de El gusto es nuestro 20 años, gira realzada por doce músicos y dos coristas, los tuvo a los cuatro artistas entregados en conjunto para cautivar con El himno de la alegría, Nada sabe tan dulce y La puerta de Alcalá, la canción elegida para concluir una gran noche. 

Este cuarteto formidable, tras saldar con un magistral concierto su deuda con Medellín, llevará la magia de esta gira a Bogotá antes de estar en otros países con un reencuentro marinado a la perfección durante dos décadas.

Comentarios