Shakira quiere un mundo ''como el Barça'' para ''ganar el partido contra la discriminación''

La cantante colombiana Shakira aseguró este martes en Jerusalén ante el presidente de Israel, Simón Peres, que quiere un mundo "como el Barça" para "ganar el partido contra la discriminación". "Me gustaría un mundo que funcionara como un equipo, tal y como el Barça lo hace. De esta manera podremos ganar el partido contra la discriminación", dijo en un rueda de prensa mientras su novio, el futbolista culé Gerard Piqué observaba desde la primera fila.

Shakira tuvo otra mención al club español al recordar que parte de los centenares de niños judíos y árabes que la recibieron en un colegio bilingüe de Jerusalén vestían camisetas del F.C. Barcelona. "Esta visita es una oportunidad para resaltar la importancia de cómo criar a nuestros hijos (...) Lo bueno con la educación es que no hacen falta cincuenta o cien años para ver los resultados, sino que se pueden ver todos los días de forma inmediata", señaló.

El octogenario Peres protagonizó la anécdota de la jornada al llamar "Sharika" a la exitosa artista de Barranquilla, que le corrigió con educación. Peres argumentó enseguida que se había confundido porque pretendía establecer un paralelismo entre el nombre de la cantante y una palabra griega.

Shakira participa en la sesión inaugural de un foro de conferencias auspiciado por Peres titulado denominado "Enfrentando el mañana 2011", iniciativa que aborda entre otros asuntos estrategias para garantizar la protección y educación en la infancia. La fundación de Peres tiene firmado sendos acuerdos de colaboración tanto con la Fundación F.C. Barcelona como con la fundación de Shakira, "Pies Descalzos", destinadas a promover la educación y formación de los niños en valores como el deporte.

Por la mañana, Shakira fue recibida con grandes muestras de júbilo por centenares de niños que le cantaron el "Waka-Waka" en un acto en el patio del colegio organizado por UNICEF.

La cantante, que acudió al centro sin la compañía de Piqué, se mezcló entre los pequeños, muchos de los cuales lucían camisetas azulgranas, y no dudo en abrazar y saludar a todos los que pudo al tiempo que se sentó entre ellos en primera fila para poder ver la actuación.

Shakira pronunció un escueto "shalom, marhaba" (hola, en hebreo y en árabe) y subrayó que ha querido acudir al colegio donde se imparte una educación bilingüe y binacional por la importancia que tiene para la convivencia entre los pueblos.

La artista y su novio se encuentran desde el lunes en Jerusalén, donde tuvieron ocasión de visitar la ciudadela antigua y el Muro de las Lamentaciones. En el máximo santuario del judaísmo tuvieron que ser rodeados por un importante dispositivo de seguridad ante la atenta mirada de curiosos, vecinos y turistas en la ciudad santa.

Comentarios