Shakirá y Piqué, de 'gira' en Jerusalén

La cantante colombiana Shakira y su novio, el jugador del F.C. Barcelona, Gerard Piqué, se encuentran de visita en Jerusalén, donde han causado una gran expectación entre los vecinos de la ciudad santa.

Shakira tiene previsto participar hoy en la sesión inaugural de un foro de conferencias auspiciado por el presidente del Estado de Israel, Simón Peres, denominado "Enfrentando el mañana 2011", iniciativa que aborda entre otros asuntos, estrategias para garantizar la protección y educación en la infancia.

Tras el acto, Shakira y Peres comparecerán ante los medios en una rueda de prensa.

La fundación de Peres tiene firmado sendos acuerdos de colaboración tanto con la Fundación F.C. Barcelona como la fundación de Shakira, "Pies Descalzos", destinadas a promover la
educación y formación de los niños en valores como el deporte.

La mediática pareja tiene previsto visitar además una escuela bilingüe judeo-árabe en Jerusalén, donde el ambiente de los alumnos era de ilusión y exaltación máximas.

Buena parte de los escolares del centro educativo lucían hoy la camiseta azulgrana y ensayaban para entonar una canción de bienvenida de la diva colombiana.

Shakira y Piqué serán agasajados por los alumnos judíos y árabes en el patio central del colegio y luego la pareja recibirá a un grupo de niños de ambos pueblos en la biblioteca del centro para responder a sus preguntas.

La cantante y el jugador de fútbol se encuentran desde ayer, lunes, en Jerusalén, donde tuvieron ocasión de visitar la ciudadela antigua y el Muro de las Lamentaciones.

En el máximo santuario del judaísmo tuvieron que ser rodeados por un importante dispositivo de seguridad ante la atenta mirada de curiosos, vecinos y turistas en la ciudad santa.

Comentarios