Simón pide "no poner todas las esperanzas" en una vacuna porque hay otras herramientas ante el virus

Reivindica la importancia de medidas como el distanciamiento y la higiene
Generated by  IJG JPEG Library
photo_camera Fernando Simón. EP

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, pidió este martes "no poner todas las esperanzas" en una vacuna porque hay otras herramientas, como por ejemplo el distanciamiento físico o la higiene, para vencer al nuevo coronavirus.

En la rueda de prensa diaria, Simón no se atrevió a pronosticar cuándo se desarrollará una vacuna contra el Covid-19, si bien aseguró que España no se puede plantear una estrategia de control de la enfermedad sobre la esperanza de tener una vacuna.

"Tenemos otras herramientas más tradicionales, un poco menos finas para actuar sobre la sociedad, pero que permiten reducir el impacto de la enfermedad y controlar la epidemia", dijo Simón, para señalar que en "gran parte" de estas herramientas existe una "responsabilidad personal".

Dicho esto, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias recordó que hay muchos equipos de investigadores en España trabajando en el desarrollo de una vacuna, y que la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios es la que está gestionando el proceso de posibles desarrollos o vacunas en ensayo.

Comentarios