Sin rastro del bañista neozelandés desaparecido en una playa de Laxe

El operativo coordinado por Salvamento Marítimo desde última hora de la tarde de ayer no ha localizado al bañista de nacionalidad neozelandesa que desapareció en a playa de Traba en Laxe (A Coruña), informaron a EFE fuentes de Protección Civil. El operativo será levantado hasta mañana, al caer la noche, después de que hubiese buscado al bañista en un perímetro de unos once kilómetros.

La llamada de alerta de la desaparición la recibió ayer el 112 sobre las nueve de la noche, en que comenzó a operar el dispositivo de salvamento por mar y aire. Se trata de un hombre de unos 30 años y de nacionalidad neozelandesa que supuestamente entró en el agua sobre las 18.00 horas y desde ese momento se desconoce su paradero.

En el operativo de búsqueda participa una lancha, una embarcación auxiliar y dos helicópteros de Salvamento Marítimo; una lancha de Cruz Roja; y Protección Civil del municipio coruñés en tierra. Se prevé que se sumen a la búsqueda buzos de la Base Estratégica de Salvamento Marítimo y de la Guardia Civil (GEAS).

Comentarios