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Sogama emplea las redes sociales para concienciar a los ciudadanos de la importancia de la buena educación ambiental

Las cuentas de Sogama en las redes sociales Facebook, Twitter y Tuenti crecen día a día, siendo cada vez más los internautas que se adscriben a las mismas con el fin de integrarse en esa gran parte de la ciudadanía preocupada por la educación ambiental y la formación en los valores de respeto cara el contorno que nos rodea y nos proporciona la vida.

Mientras que en Facebook Sogama camina con paso firme hacia los 1.500 seguidores y en Twitter hacia los 1.000; en Tuenti, el espacio de la institución ya superó los 2.000, a pesar de que esta página nació a principios de año.

Aunque la gestión de los residuos urbanos constituye una de las temáticas centrales de los contenidos que Sogama lanza a estas redes, lo cierto es que están siendo aprovechadas para abundar en otros asuntos de gran interés  vinculados al cambio climático, al calentamiento global, la biodiversidad, las energías renovables, la contaminación atmosférica, etc. Porque, al fin y al cabo, todo está  interrelacionado, formando parte de una misma cadena que tiene su origen en la explotación racional de los recursos y la minimización del impacto ambiental derivado de la actividad humana.

EL MEDIO AMBIENTE LLEGA A LAS REDES SOCIALES
La Sociedad Gallega del Medio Ambiente se convirtió así en una de las pocas instituciones públicas que está presente de forma simultánea en las tres redes más utilizadas en España, dando respuesta a los intereses de sus usuarios, pero también generando debate, buscando opiniones y fomentando la participación de los internautas.

Sorprende el júbilo con el que los internautas celebran las buenas noticias medioambientais, pero también la profunda decepción que desencadenan las malas. Pero lo que más destaca es la esperanza que todos ellos albergan en que cada vez sean más los que apuesten por corregir, modificar o mudar sus hábitos y comportamientos, orientándolos hacia prácticas ambientales guiadas por el principio de la sostenibilidad.

SOGAMA INTERACTÚA CON EL CIUDADANO DE A PIE

Aunque Sogama, dado su carácter público, mantiene relaciones con distintos grupos de interés (centros escolares, universitarios, asociaciones, ayuntamientos, etc), lo cierto es que su entrada en las redes sociales le permitió llegar a personas anónimas, al ciudadano de a pie, cuyas opiniones también son tomadas en cuenta a la hora de tomar decisiones en la entidad.

La educación ambiental es una tarea conjunta que requiere nuestra activa participación a fin de garantizar el desarrollo sostenible y duradero, un desarrollo que, además de ser respetuoso con el medio ambiente, sea capaz de generar riqueza, empleo y, sobre todo, ilusión.

Sogama emplea las redes sociales para concienciar a los ciudadanos...
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