Sonic, el erizo de Sega, cumple 25 años

La empresa de entretenimiento japonesa hará diferentes eventos conmemorativos a lo largo de este año. Además, la serie de dibujos animados 'Sonic Boom', protagonizada por el divertido animal de púas, se emitirá en España en los próximos meses
Nueva imagen con la que Sega quiere celebrar los primeros 25 años de vida de Sonic
photo_camera Nueva imagen con la que Sega quiere celebrar los primeros 25 años de vida de Sonic

Sonic, el erizo azul de Sega celebrará el próximo 26 de junio su primer cuarto de siglo y Sega ha anunciado que hará todo tipo de eventos a lo largo de este año y que lo celebrará con nuevo contenido del famoso personaje.

Según un comunicado que ha publicado la revista Toy World Mag, habrá nuevos juguetes, ropa y merchandising.


Además, la serie de dibujos animados Sonic Boom, protagonizada por el divertido animal de púas, se emitirá en España, Rusia y Turquía en los próximos meses, después del éxito alcanzado en Estados Unidos y Francia tras su estreno en noviembre de 2014.

El equipo ejecutivo de Sega avanza, además, que tienen "algo muy emocionante previsto para este año" y dejan la puerta abierta al posible lanzamiento de un nuevo videojuego del erizo. 

EL AVENTURERO ERIZO DE UN METRO QUE CORRE A LA VELOCIDAD DEL SONIDO. Sonic nació en 1991 de la mano de Sega 
para competir con los videojuegos de Mario, de la casa Nintendo.

Alcanza un metro de altura y pesa 35 kilogramos. Su principal habilidade es correr a la velocidad del sonido. Es un personaje aventurero que ayuda a cualquiera que se encuentre en problemas, salvo a Shadow o el doctor Robotnik -también conocido como Eggman-, sus principales enemigos. Por contra, su fiel aliado y amigo es Tails, a quien conoció en Sonic the Hedgehog 2.

El diseño de Sonic ha variado con el paso del tiempo. Sega cambió primero la estructura de su cabeza y las púas que más tarde sería rectificado y volverían al modelo antiguo. Ya en 1998, con el nacimiento de Sonic Adventure, la empresa de entretenimiento japonesa lanzó una nueva imagen corporativa, más moderna, optando por trazados más dinámicos y flexibles, diseños más estilizados, y otorgándole iris verde a los ojos. Este cambio estético también se produjo en Tails, Amy, Knuckles, Dr.Eggman, Metal Sonic, y prácticamente todos los nuevos personajes siguieron esa misma línea.

Hoy en día se ha convertido, junto con Mario, en el personaje de videojuegos más famoso a nivel mundial.

Comentarios