Sony Mobile lanzará un terminal apodado 'Pikachu'

Se trata de un nombre en clave. Por el momento se desconoce la vinculación que pueda tener con el personaje de los Pokemon, aunque el teléfono será presentado el 27 de febrero en la feria MWC
Posible apariencia del Sony Pikachu
photo_camera Posible apariencia del Sony Pikachu

Sony lanza un nuevo terminal llamado Sony Pikachu, el que sería el nombre en clave de un nuevo smartphone de gama media.

Ante la caída de cifras de venta de Sony Mobile durante el último trimestre del pasado año, siendo el mercado europeo es donde más problemas está encontrando la compañía.

Es por ello que trabaja en mejorar su famosa gama, con el Xperia XZ 2, del que se filtraron sus posibles especificaciones hace unos días y que se espera ver en el MWC 2017. En esta feria de telefonía móvil, que abrirá sus puertas el próximo día 27 de este mes de febrero, el fabricante podría anunciar un terminal que sería un guiño a los seguidores de Pokémon y tampoco se descarta una alianza con la compañía Nintendo.

Las características del teléfono han sido filtradas y tendría una lo situarían en la gama media y posiblemente se trate del nuevo integrante de la familia Xperia.

Una pantalla de 5 pulgadas con soporte para, al menos, cinco punto táctiles –se me antojan pocos pero eso es lo que revela el beenchmark– con una resolución de 1280×720 píxels, un procesador octa-Core funcionando a 2,3 GHz –el MediaTek MT6757–, la GPU será una dual-Core ARM Mali-T880 MP2, mientras que de memoria RAM tendrá 3 GB.

En cuanto a la cámara tenemos una trasera de 21 MP y una delantera con 7 MP. De almacenamiento tiene 22 GB, por lo que entendemos que la versión filtrada es de 32 GB, aunque podrían haber otras, o bien superiores o bien inferiores. Por las cámaras suponemos que el terminal no será el más barato de su gama, aunque el precio no tiene porqué dispararse mucho.

Comentarios