Suecia gana Eurovisión a ritmo de pop bailable

Mans Zelmerlöw recoge el testigo de Conchita Wurst gracias a la enérgica 'Heroes'. Edurne firmó una notable actuación pero obtuvo un pésimo resultado: 15 votos
Mans Zelmerloew celebra su triunfo en Viena
photo_camera Mans Zelmerloew celebra su triunfo en Viena

El sueco Mans Zelmerlöw y su canción Heroes se impusieron este sábado en Viena en el 60 Festival de Eurovisión, confirmado así todos los pronósticos que adelantaban su victoria. Su himno pop y bailable se impuso con claridad al segundo país más votado, Rusia, ganando el sexto festival para el país escandinavo.

"No importa lo que seamos, en lo que creamos. Todos somos héroes", declaró un emocionado Zelmerlöw minutos después de ser proclamado nuevo rey de la canción de Europa. Suecia recibió 365 puntos, la tercera votación más amplia en la historia del festival, seguida por Rusia, con 303 e Italia, con 292.

El año pasado, en Copenhague, Ruth Lorenzo quedó en la décima posición

España quedó en el puesto número 21 de los 27 participantes, con un modesto resultado de 15 puntos, a pesar de la prácticamente impecable actuación de Edurne. La artista proponía con Amanecer un pop de tono épico con una ambiciosa puesta en escena que incluyó un cambio de vestuario y un baile acrobático con el bailarín italiano Giuseppe di Bella. La española se desprendió en el escenario una capa roja que relataba la transformación de una protagonista que deja atrás sus miedos para renacer al Amanecer del título. La artista, que cantó emocionada y con lágrimas en las mejillas, finalizó su interpretación con un vestido verde agua con brillos y transparencias. 

Dos países, Alemania y Austria, se quedaron a cero puntos. Australia, que participaba por primera vez en el Festival, consiguió una meritoria quinta plaza.

EDURNE SE SIENTE GANADORA.  Edurne confesó en Viena que esperaba quedar al menos entre los diez primeros en el Festival de Eurovisión, y dijo sentirse "ganadora" y "orgullosa" de su actuación pese al decepcionante puesto 21 de un total de 27 países.

"Al final las votaciones no dependen de mí. Todo lo que se podía hacer lo hemos hecho, hemos dado el 200 por cien. Me siento muy orgullosa del trabajo que hemos hecho y me siento ganadora por la reacción del público", explicó a los periodistas en Viena.

"Sigo diciendo que me veía en el número uno, creo que teníamos muchas posibilidades y teníamos un buen trabajo para conseguirlo", afirmó la artista madrileña.




Comentarios