La surrealista intervención de una octogenaria ferrolana en 'El programa de Ana Rosa'

María Josefa lleva conduciendo 58 años sin carné, aunque ella sostiene que sí lo tiene: "Normas las había con Franco"
Patricia Pardo y María Josefa. EL PROGRAMA DE ANA ROSA
photo_camera Patricia Pardo y María Josefa. EL PROGRAMA DE ANA ROSA

María Josefa, una ferrolana de 80 años, lleva 58 conduciendo sin carné. O eso es, por lo menos, lo que dice la Policía, que ya la detuvo una vez por ir en coche sin tener permiso. La octogenaria está ahora a la espera de un juicio por resistencia a la autoridad cuando fue sorprendida otra vez al volante. Ella, en cambio, sostiene que se examinó y aprobó en Ourense en 1963, pero que nunca recogió el documento. 

La rocambolesca historia saltó este viernes a El programa de Ana Rosa y su protagonista, esta rebelde ferrolana, hizo pasar a la también gallega Patricia Pardo uno de sus momentos más difíciles en televisión. La entrevistada, que apareció al volante de su coche en un párking, respondió a voces e increpando a diestro y siniestro por lo que considera una persecución. 

De los políticos dijo que "pocos tienen madre reconocida", aunque sí que habló bien de uno de ellos, su vecino Francisco Franco, cuando la presentadora le recordó que la normas están para cumplirlas. "¿Pero qué normas? No me hable de normas. Si ahora ponen una y en media hora cambian de idea. ¿Qué normas hay ahora? Normas las había cuando vivía Franco. Quizás con el rey Juan Carlos I también hubo 40 años de tranquilidad y de paz, pero esto es un sin saber, es totalmente un desastre", espetó María Josefa. 

Pardo confesó al terminar la entrevista que estaba "sudando de verdad". A la presentadora también le llovieron las críticas por no cortar antes la intervención de una mujer, la ferrolana, que no parecía estar en plenas facultades.