Tamar Novas entregará este sábado el Goya a Mejor Actor Revelación

Penélope Cruz, Marisa Paredes y Sinde entregarán premios y Carles Puyol, James Rhodes y Ona Carbonell presentarán nominados 
Tamar Novas, en los Goya de 2015.AEP
photo_camera Tamar Novas, en los Goya de 2015.AEP

El actor gallego Tamar Novas entregará este sábado el Goya a Mejor Actor Revelación, premio que ganó en 2005 por Mar adentro. Así lo hará junto a Fernando Tejero, que también obtuvo este reconocimiento en su día por Días de fútbol.

Precisamente, entre los nominados este año a actor revelación está el gallego Santi Prego, por su papel de Francisco Franco en Mientras dure la guerra. El resto de intérpretes que optan a este Goya son: Nacho Sánchez (Diecisiete), Vicente Vergara (La trinchera infinita) y Enric Auquer (Quien a hierro mata).

La 34 edición de los Premios Goya contará entre las personalidades que entregarán los premios con las actrices Penélope Cruz y Marisa Paredes, o la guionista y exministra de Cultura Ángeles González-Sinde, mientras que el exfutbolista Carles Puyol y la nadadora Ona Carbonell serán algunas de las personalidades ajenas a la profesión cinematográfica que presentarán algunas de las películas nominadas, según ha anunciado la Academia de Cine.

Junto a las mencionadas, también participarán en la gala que se celebrará en el Palacio Martín Carpena de Málaga Ángela Molina, María Barranco, Jose Coronado, Paco León, Carlos Bardem, Najwa Nimri, Santiago Segura, Belén Rueda, Marta Etura, Emilio Buale, Clara Lago, Macarena Gómez, Pilar Castro, Álvaro Morte, Pepón Nieto, Jaime Lorente, Toni Acosta, Ester Expósito, Malena y Ernesto Alterio, Javier Calvo y Javier Ambrossi,  'Los Javis'.

Las ganadoras del Goya a Mejor Actriz Revelación, Anna Castillo (El olivo) y Eva Llorach (Quién te cantará), entregarán el premio de esta edición en esta categoría. 
El escritor y guionista Bob Pop y Ángeles González-Sinde (reconocida con el goya por el guión original de La buena estrella y por su ópera prima La suerte dormida) anunciarán los premios de guion, mientras que el nombre del cineasta que recogerá la estatuilla a Mejor Dirección Novel lo revelarán Carla Simón (Verano 1993) y Arantxa Echevarría (Carmen y Lola), las directoras que lograron este galardón en las dos últimas ediciones.

El premio a Mejor Actriz Protagonista será conducido por cuatro intérpretes que ya tienen este trofeo en casa: Maribel Verdú (Blancanieves), Bárbara Lennie (Magical Girl), Nora Navas (Pa negre) y Laia Marull (Te doy mis ojos).

Por su parte, la categoría de Mejor Actor Protagonista será presentado por actores ganadores en distintas categorías de interpretación: Javier Gutiérrez (La isla mínima y El autor) Juan Diego (París, Tombuctú, El rey pasmado y Vete de mí), Óscar Jaenada (Camarón) y Manolo Solo (Tarde para la ira).

DEPORTISTAS, PERIODISTAS Y PIANISTA 

En esta convocatoria, las cinco historias que optan al Goya a la Mejor Película serán presentadas por personas ajenas al mundo cinematográfico, y que pertenecen a otros ámbitos sociales y de la cultura.

La nadadora Ona Carbonell será la encargada de presentar O que arde, papel que el exfutbolista Carles Puyol desempeñará en Intemperie. El pianista británico James Rhodes comentará La trinchera infinita, mientras que las periodistas María Casado y Rosa María Calaf anunciarán Dolor y gloria y Mientras dure la guerra, respectivamente.

Comentarios