Tanxugueiras logran el pase a la final del Benidorm Fest

También consiguieron el pase Blanca Paloma, Varry Brava y Chanel ► Unique y Azúcar Moreno quedaron eliminados
Tanxugueiras, durante su actuación en la semifinal. RTVE
photo_camera Tanxugueiras, durante su actuación en la semifinal. RTVE

Tanxugueiras (con Terra), Blanca Paloma (con Secreto de agua), Varry Brava (Raffaella) y Chanel (SloMo) han logrado este miércoles su pase a la final de Benidorm Fest, de la que saldrá el candidato español en Eurovisión 2022.

La primera semifinal, celebrada en el Palau d'Esports l'Illa de la localidad alicantina que da nombre a este nuevo festival, ha concluido con la eliminación de Unique (Mejores) y Azúcar Moreno (Postureo).



El jurado ha otorgado su mejor votación a Chanel (55), seguida de Blanca Paloma (41), Azúcar Moreno (39) y Varry Brava (39). Por detrás, Tanxugueiras (38) y Unique (28).

El jurado demoscópico, integrado por una representación de la población española por edad, género y comunidad autónoma, ha distinguido por este orden a: Chanel (30 puntos), Tanxugueiras (25), Blanca Paloma (20) y Azúcar Moreno (18). Varry Brava ha recibido 15 puntos y Unique 12.

Finalmente el televoto ha determinado que sus votos se distribuyesen así: Tanxugueiras (30), Chanel (25), Varry Brava (20) y Blanca Paloma (18). 12 puntos han sido para las hermanas Salazar y 15 para Unique. 

Varry Brava han abierto la gala con su homenaje a Raffaella Carrà, Raffaella. Un show con mucho colorido, con continuas referencias a la cantante. Plumas rojas, pelucas rubias, lunares, bolas de discoteca sobre el escenario y mil maneras de tocar un piano. 

La vuelta de Azúcar Moreno a la esfera eurovisiva con Postureo viene con una plétora de clichés españoles. Baile y taconeo con cuatro bailarinas acompañando a las hermanas Salazar, sobre unos fondos con tonos rojos y negros. Una actuación racial que ha crecido en el directo. 

Una de las sorpresas de la noche ha sido Blanca Paloma, que con su Secreto de agua ha emocionado con una actuación vocal muy potente y una escenografía efectista. Una tela blanca en el suelo, sobre una proyección de agua que genera un efecto similar a un nenúfar. Desde ahí, se despliega para generar un efecto de telón. 

La boyband Unique ha protagonizado una actuación muy energética con una coreografía potente y muchos efectos sobre el escenario. Humo, fuegos artificiales y un piano completaban el pack de estos cuatro cantantes. 

Las grandes favoritas, Tanxugueiras, han destacado con un directo potente y una puesta en escena oscura con toques dorados y blancos. Acompañadas por dos bailarines, las pandereteiras han levantado al público del Palau l'Illa con una de las actuaciones más celebradas de la noche. 

Chanel ha cerrado la gala con su SloMo, una actuación con una coreografía muy elaborada sobre unos visuales en tonos neón. La cantante ha sido la única que ha modificado su canción, y ha incluido un interludio musical con mucha percusión en el que ha realizado una coreografía. 


 

LOS MEJORES MOMENTOS DE LA SEMIFINAL:

 

Comentarios