Tanxugueiras y Rigoberta Bandini, en un homenaje a Rocío Jurado el 8M

Rocío Carrasco impulsa el concierto benéfico, que reunirá a músicas, actrices o periodistas en el Wizink Center madrileño
Rocío Jurado

Tanxugueiras, Rigoberta Bandini, Pastora Soler, Bebe, Ana Guerra o Edurne son algunas de las artistas que rendirán homenaje el próximo 8 de marzo en Madrid a Rocío Jurado en un gran concierto benéfico.

Rocío Carrasco, la hija mayor de la cantante de Chipiona, reunirá a cantantes y profesionales de la comunicación en un espectáculo multitudinario bajo el título Mujeres cantan a Rocío Jurado, una cita benéfica que organiza junto a la promotora Green Cow Music.

Se trata, según ha informado la promotora en un comunicado, de un concierto programado en el Wizink Center madrileño coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, en el que se fundirá sobre el escenario el arte de muchas de las mujeres más relevantes del mundo de la canción, el cine, la poesía o el teatro en España.

Unidas de forma altruista para homenajear a Rocío Jurado, en el escenario estarán Tanxugueiras, Rigoberta Bandini, la actriz Yolanda Ramos, Pastora Soler, Ruth Lorenzo, Mayte Martín, Bebe, Ana Guerra, Sofía Ellar, Robin Torres, Anabel Dueñas, Beatriz Luengo, Sole Giménez y Edurne.

Junto a ellas, también aparecerán sobre el escenario las periodistas Mercedes Milá, Noemí Casquet y Carlota Corredera, las actrices Melani Olivares, Nia, Itziar Castro, Lorena Gómez y Cristina Castaño, la modelo Laura Sánchez y la ilustradora Lola Vendetta.

Mujeres cantan a Rocío Jurado contará con una banda base dirigida por Víctor Elías, quién tocará el piano y será el director musical del espectáculo. Junto a él se encontrarán David Carrasco, Iván del Castillo, Marino Saiz, Milena Brody, Sergio Rojas, Hache Navio, Tronky Mexalo y Goiko Martínez.

Los beneficios del acto serán donados a distintas asociaciones y movimientos a favor de la educación en igualdad y la lucha contra la violencia de género.

Recuerda la promotora que, desde joven, Rocío Jurado peleó contra la censura en varias ocasiones. Antes, y en clave familiar, llegó a secundar una huelga de hambre para lograr su sueño, subirse a los escenarios, y se convirtió rápidamente en todo un icono.

Comentarios