Termina el encierro de pacientes con hepatitis C en un hospital de Girona

Los pacientes de hepatitis C instalados desde el pasado jueves en el vestíbulo del Hospital Doctor Josep Trueta de Girona han puesto hoy fin a su encierro sin haber logrado una respuesta satisfactoria a sus demandas, por lo que prevén nuevas acciones de protesta en los próximos días.

El pasado día 1, unos cuarenta enfermos de hepatitis C iniciaron un encierro de tres días, por turnos, en el hospital gerundense para reclamar un mayor acceso a los nuevos medicamentos creados para tratar la enfermedad.

El Departamento de Salud de la Generalitat mantiene que un total de 393 enfermos de hepatitis C en Cataluña han recibido tratamiento con dos nuevos fármacos antivirales (Simeprevir y Sofosbuvir) aprobados este año por el Sistema Nacional de Salud y que permiten actuar con más efectividad en varios casos de este enfermedad.

Pero para el delegado sindical Ramon Serna, que ha participado en la protestas del Josep Trueta, estas cifras son "ínfimas" y "totalmente insuficientes".

Por esta razón, la Plataforma de Afectados por la Hepatitis C de Girona continuará con las acciones de protesta, la próxima el día 17, cuando se concentrarán ante la delegación de la Generalitat en Girona y entregarán las 1.500 firmas de apoyo que han recogido durante el encierro.

Comentarios