Time elige Persona del Año al movimiento contra los abusos sexuales

La publicación consideró que quienes han roto el silencio en este tema han dominado la atención durante este año

Portada de la revista Time.
photo_camera Portada de la revista Time.

Los integrantes del movimiento que en los últimos meses han lanzado una intensa campaña contra los abusos sexuales fueron elegidos este año como Personas del Año de la revista estadounidense Time. La publicación consideró que quienes han roto el silencio en este tema, desde el mundo del cine y otros ámbitos, han dominado la atención durante este año y por eso eligió al movimiento #MeToo y sus distintas variedades.

Revista Time.La portada de la próxima edición de la revista recoge esa designación con una foto en la que figuran, entre otras, la actriz Ashley Judd y la cantante Taylor Swift, pero también la trabajadora agrícola Isabel Pascual.

"Tenemos que formalizar la red de susurros (...). Todas las voces tienen que ser amplificadas. Ese es mi consejo a las mujeres", sostiene en la edición digital de la revista Ashley Judd, una de las que denunció al productor de Hollywood Harvey Weinstein.

El caso de Weinstein desató en octubre pasado una ola de denuncias contra otras figuras del cine que se extendió a los medios de comunicación y a círculos políticos, en muchas ocasiones por casos que se registraron hace años y se mantuvieron en silencio.

El editor en jefe de la revista, Edward Felsenthal, dijo que esta oleada de denuncias se ha convertido en uno de los giros más rápidos en la atención pública de Estados Unidos en medio siglo.

Entre los candidatos de este año para ser elegidos Persona del Año se encontraban el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que ya lo fue en 2016, así como el gobernante de China, Xi Jinping, y el líder de Corea del Norte, Kim Jong Un.

Comentarios