viernes. 30.07.2021 |
El tiempo
viernes. 30.07.2021
El tiempo

Tony Aguilar relevará a José María Íñigo como comentarista de Eurovisión

Tony Aguilar. TONI ALBIR (EFE)
Tony Aguilar. TONI ALBIR (EFE)

Repetirán la periodista Julia Varela y la presentadora y modelo Nieves Álvarez

Tony Aguilar sustituirá al veterano cronista musical José María Íñigo como comentarista de Eurovisión 2018 junto a la periodista Julia Varela, mientras que la presentadora y modelo Nieves Álvarez volverá a ser la portavoz de los votos del jurado y del público español.

RTVE ha confirmado este jueves este relevo, solo unas horas después de que el propio locutor radiofónico anunciase la noticia en su cuenta oficial de Twitter: "Un honor contaros que tendré el placer de comentar @eurovision_tve junto a @VarelaJulia desde Lisboa! Muy feliz y emocionado!".

Aguilar lleva más de 25 años en las ondas al frente de espacios de gran éxito, especialmente en Los 40, donde debutó en 1991 y sigue en la actualidad. Galardonado con el Ondas al mejor programa y presentador, recientemente participó como jurado invitado en Operación Triunfo 2017.

Precisamente la ganadora de este concurso de talentos, Amaia Romero, será la encargada de representar a España en Eurovisión 2018 junto a su compañero Alfred García, clasificado en cuarto lugar. Ambos fueron elegidos por el público para interpretar a dúo el tema Tu canción en la final que tendrá lugar el 12 de mayo en Lisboa.

No estará allí José María Íñigo, quien llevaba siete años consecutivos poniendo voz a este programa de audiencias millonarias, de 2011 a 2017, en sustitución a su vez del histórico José Luis Uribarri, fallecido en 2012.

Quienes sí repiten son Nieves Álvarez, por segundo año, y por cuarta vez la periodista Julia Varela, reportera de La mañana de La 1 y de Comando actualidad, con varios años de experiencia en Radio 3. Además, también participó en el programa en el que fueron elegidos Alfred y Amaia.

Tony Aguilar relevará a José María Íñigo como comentarista de...
Comentarios
ç