Touriñán inicia un viaje de 'Rutas bizarras' en La 2 con Marta Hazas

Descubrirán la España que no sale en las guías en un nuevo espacio en prime time
Xosé Antonio Touriñán y Marta Hazas. RTVE
photo_camera Xosé Antonio Touriñán y Marta Hazas. RTVE

La primavera traerá novedades a La 2 después de Semana Santa con dos divertidos estrenos para el prime time de la cadena: Rutas bizarras con Marta Hazas y Xosé Antonio Touriñán, quien da un salto más en su proyección profesional al ámbito nacional, y Un país para reírlo, presentado por Goyo Jiménez.

Marta Hazas y Touriñán descubrirán los lugares más extraños, increíbles y sorprendentes de nuestra geografía. Mostrarán la España que no suele aparecer en las rutas turísticas, la que no recomiendan en ningún otro programa, la más extravagante. Un programa dirigido por David Marqués, guionista de Campeones, y director de Dioses y perros o Diarios de la cuarentena.

En cada entrega, Marta y Touriñán recorrerán una ruta geográfica distinta y conocerán a los lugareños, personas anónimas que aportarán una información sobre cada lugar que seguro que no dejará a nadie indiferente. En un tono de humor, nos descubrirán que lo peculiar, lo bizarro, lo inverosímil, está a la vuelta de la esquina aunque no nos demos cuenta.

David Ventura, uno de los creadores de la serie, explica que "es un programa de viajes, pero también mezcla elementos de ficción, cada capítulo tiene una historia autoconclusiva y dentro de ella se van engarzando distintas localizaciones que van recorriendo los actores".

El programa, que consta de 13 capítulos de 52 minutos de duración, recorrió localizaciones situadas en la provincia de Burgos, como Sargentes de la Lora, Sad Hill, Quintanilla del Agua, Covarrubias y Sasamón. Allí conocieron los pozos de petróleo, el cementerio de El bueno, el feo y el malo, la autoproclamada "escultura más grande del mundo" en el Territorio Artlanza, la ermita de San Olav y la casa museo de Salaguti.

Rutas bizarras, no obstante, no será el único estreno en La 2 después de Semana Santa. El cómico Goyo Jiménez recorrerá diferentes puntos del país para descubrir el lugar más gracioso donde esparcir las cenizas de su amigo Jaime.

Cada capítulo contará con un anfitrión especial, que introducirá a Goyo en el humor de la zona y le presentará a humoristas de varias generaciones. Berto Romero, Santiago Segura, Teté Delgado, Leo Harlem o Carlos Latre serán sus guías.

Comentarios