Trabajadores del CHUAC denuncian el ''déficit'' de personal

Trabajadores del Servicio de Urgencias del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC) se han concentrado esta mañana en la rotonda de la planta baja del edificio para exigir una solución al "grave déficit" de profesionales en este servicio y defender unas condiciones asistenciales y laborales "dignas".

Fuentes del CHUAC han explicado a Efe que el personal de Urgencias asciende a 245 personas, sin contar a los especialistas de guardia, de los que 37 son médicos, 83 enfermeras, 66 auxiliares, 41 celadores y el resto administrativos, que atienden a un número de pacientes similar al que había antes de incrementar la superficie de este servicio a más de 3.000 metros cuadrados.

Las mismas fuentes han destacado que Urgencias puede atender los picos de pacientes que se producen y han añadido que cuando quedan camas libres en el centro son ingresados en planta aquellos que lo requieran.

La edil socialista Silvia Longueira ha apoyado la concentración y ha rechazado la "política de fotos y titulares del PP de Feijóo y Negreira visitando plantas que luego permanecen cerradas".

En este sentido, los socialistas han denunciado en un comunicado el cierre de plantas de Plástica y Neurocirugía en el CHUAC; otras dos plantas cerradas en el Abente y Lago, y la de Paliativos en el hospital de Oza, según ha informado el personal sanitario.

"Una vez más los recortes del PP demuestran que la sanidad también sufre las políticas de la derecha", ha enfatizado Longueira, quien ha instado a la Xunta y al Ayuntamiento de A Coruña a que "dejen de utilizar el verano como justificación para los recortes que se aplican durante todo el año".

Comentarios