Trasplantan la tráquea al jugador del Lokomotiv Yaroslavl que sobrevivió al accidente de avión

Los médicos de la Unidad de quemados de la clínica de Vishnevski de Moscú realizaron el domingo una operación de trasplante de tráquea a Alexandr Galímov, uno de los dos supervivientes del accidente aéreo que el pasado miércoles se llevó la vida de 43 personas en Yaroslavl (Rusia).

Galñimov fue el único superviviente entre los 37 jugadores y técnicos de la plantilla del equipo de hockey sobre hielo, Lokomotiv Yaroslavl, que iban a bordo del Yak-42 que se precipitó contra el suelo a los pocos segundos después del despegue por razones aún desconocidas.

El joven deportista de 26 años superó la operación, pero continúa en estado extremadamente grave, bajo la observación del equipo médico que lo trata, según la agencia Interfax. Galímov tiene quemaduras en el 80% de su cuerpo y en los conductos respiratorios, además de contusiones en los riñones y en un pulmón.

El estado de salud del otro superviviente, el ingeniero de a bordo Alexandr Sizov, fue calificado ese mismo día como "de mediana gravedad" por los médicos del Instituto Sklifosovski donde está ingresado.

Comentarios