Tres detenidos en Vigo por realizar contratos fraudulentos a inmigrantes

Tres personas fueron detenidas en Vigo por efectivos de la Policía Nacional como presuntos responsables de una red que se dedicaba a realizar contratos de trabajo fraudulentos a inmigrantes, para que pudieran obtener sus permisos de residencia y trabajo.

Los detenidos, que están acusados de un delito de estafa, son la titular de una asesoría, el propietario de una empresa, supuestamente ofertante de los empleos, y una intermediaria.

Según informaron las fuerzas de seguridad, los hechos de los que se acusa a los detenidos, con edades entre los 39 y los 45 años, se remontan a diciembre del pasado año, cuando un ciudadano de nacionalidad ecuatoriana solicitó una autorización de residencia y trabajo en la delegación en Vigo de la Oficina de Extranjeros de Pontevedra, para lo cual aportó una oferta de empleo que se comprobó que era fraudulenta.

La investigación posteriormente desarrollada por la brigada local de Extranjería y Documentación de la Comisaría, permitió determinar que el solicitante había abonado 1.500 euros a una mujer que realizaba las funciones de intermediaria y que le puso en contacto con la titular de una asesoría en donde se formalizó un contrato de trabajo con una empresa de construcción simulando una relación laboral inexistente.

Además del pago de los 1.500 euros, el ciudadano ecuatoriano debería hacerse cargo del pago de las cuotas a la Seguridad Social.

A raíz de este hecho, las investigaciones demostraron que había otras dos personas en similares circunstancias, y se da la circunstancia de que la empresa que supuestamente contrataba a este personal no se encuentra al corriente del mismo en la Seguridad Social.

Comentarios