Twitter no olvida: reprimenda al Rubius por anunciar un 'stream' solidario con La Palma

Los tuiteros le afearon su actitud comprometida después de que el youtuber anunciase que dejaba de tributar en España
ElRubius.YOUTUBE
photo_camera ElRubius.YOUTUBE

El Rubius y su tributación en Andorra vuelven al foco del debate después de que el youtuber anunciase un gesto solidario con los afectados por el volcán de La Palma.

El creador de contenido también conocido como Rubén Doblas publicó un tuit, que acabaría borrando, el pasado 25 de septiembre en el que anunciaba que iba a participar en un stream benéfico junto a otros perfiles populares de las redes sociales para recaudar fondos para los damnificados. Aquel mensaje decía: "Vamos a ayudar con lo que se pueda a La Palma. Todos los subs, bits y anuncios de hoy irán destinados a ello. Al terminar stream hacemos cálculos".

El anuncio de esta actividad fue criticado por numerosos tuiteros, quienes tacharon de hipócrita el hecho de que se promocione como una persona solidaria después de que el pasado mes de enero anunciase que dejaba de cotizar en España, y por ello se marchaba a vivir a Andorra.

Entre sus detractores está el periodista Antonio Maestre, quien le afeó que se aplicase "la doctrina Amancio. Sin embargo no faltaron tuiteros simpatizantes que defendieron la iniciativa de El Rubius.

Por otra parte, otros streamers, como Ibai Llanos, llevaron a cabo iniciativas similares, con las que llegaro a recaudar 100.000 euros en una colecta en Twich.