Twitter se queda sin servicio durante varias horas por un ataque informático

La popular red social Twitter ha sido objeto en la tarde del jueves de un ataque informático que lo mantiene fuera de servicio desde hace horas y que ha impedido a millones de usuarios compartir mensajes cortos.

"Nos estamos defendiendo de un ataque de denegación de servicio", aseguró la compañía a través de uno de sus blogs, en el que unas horas antes se había limitado a apuntar que el sistema se había caído. Este ataque impide que los cerca de 45 millones de usuarios de esta red social puedan 'twitear' sus mensajes de un máximo de 140 caracteres sobre lo que están haciendo o los planes que tienen, algo que se ha convertido en todo un hábito para miles de personas que actualizan constantemente sus 'twits', entre ellas varios políticos y famosos.

Aunque todavía se conoce con precisión el momento en que el sistema quedó bloqueado, el blog TechCrunch asegura que fue hacia las seis de la mañana de San Francisco (13:00 GMT). Unas dos horas después, la propia compañía actualizaba su blog diciendo que el sistema está protegido, pero que aún trabajaba para defenderse de este ataque de denegación de servicio.

Ataque inesperado
Con este tipo de ataques, los 'hackers' suelen ralentizar o anular el acceso a una red con la técnica de sobrecargar el tráfico hacia ella hasta saturar su ancho de banda.

"En la que de otra forma sería una feliz mañana de jueves, Twitter es objeto de un ataque de denegación de servicio", reconocía también el responsable ejecutivo de la red, Biz Stone, en otro blog de la red. Añadía que "ataques como estos son maliciosos esfuerzos orquestados para desarticular y deshabilitar servicios como los de la banca online, sistemas de pago con tarjeta y en este caso Twitter. Ahora nos estamos defendiendo de este ataque e iremos actualizando nuestro blog y más tarde investigaremos".

PCMag.com, entre otros medios de comunicación electrónicos, también informó de que hacia la misma hora se registraron problemas de acceso a Facebook, a lo que la red social contestó a través de un comunicado que está investigando lo ocurrido.

Comentarios