viernes. 25.09.2020 |
El tiempo
viernes. 25.09.2020
El tiempo

El último timo de WhatsApp: "Te envié un código de 6 dígitos. ¿Me lo puedes pasar?"

El mensaje del timo. EP
El mensaje del timo. EP
Los atacantes tratan de hacerse con el control de la aplicación de la víctima

"Hola, lo siento. Te envié un código de 6 dígitos por SMS por error, ¿me lo puedes pasar? Es urgente". Este mensaje de WhatsApp, en apariencia enviado por un conocido, es la base de una nueva estafa a través de las redes sociales. La Guardia Civil ya ha advertido en los últimos días sobre este intento de phishing, una técnica de suplantación de identidad.

Lo que quieren los timadores es hacerse con el dominio e la cuenta de mensajería instantánea de la víctima para poder instalar en ella un malware y, así, tener control de sus mensajes y tener acceso a fotos, vídeos y contactos. Por eso, si este mensaje le llega a su smartphone lo que debe de hacer es ignorarlo o borrarlo directamente.

¿Cómo funciona la estafa? El timador instala Whatsapp en su teléfono e introduce el número de la víctima en el proceso, ya que es uno de los pasos requeridos. La app, como medida de verificación, envía seis dígitos a ese número de teléfono introducido. Es por ello que los estafadores necesitan ese código para introducirlo en su dispositivo y hacerse con el control del WhatsApp de la víctima. Si se le facilita, ya podrá instalar el malware y acceder a todos sus grupos y contactos.

El último timo de WhatsApp: "Te envié un código de 6 dígitos. ¿Me...
Comentarios