Un anónimo dona 10.000 euros a alumnos sin recursos en Alicante

Una persona, que ha optado por mantener su anonimato, ha donado 10.000 euros para tratar de impedir que alumnos del campus de la Universidad Politécnica de Valencia en Alcoy (Alicante) abandonen sus estudios por no poder pagarlos.

El único requisito exigido por este anónimo es que el dinero se destine a alumnos que hayan demostrado "con su voluntad y su trabajo constante" que quieren seguir estudiando, ha explicado a Efe el subdirector de Relaciones con el Exterior del Campus, Pablo Díaz.

"No ha pedido que sean alumnos con currículos excelentes. Que tengan expedientes normales, pero que se hayan esforzado" y que tengan la convicción de seguir estudiando, ha añadido Díaz.

La iniciativa de esta persona, que ha pedido a la dirección académica del Campus de la UPV en Alcoy que no revele su identidad, tiene como fin evitar que los estudiantes se vean obligados a dejar su carrera académica por no poder hacer frente a los gastos universitarios, ya sea por no disponer de recursos económicos o por no poder acceder a las becas.

"Esta persona vino a nosotros para comunicarnos su decisión", ha relatado Díaz, quien ha apuntado que es la primera vez en la historia del Campus alcoyano que se registra una iniciativa de estas características.

Los aproximadamente 10.000 euros aportados por esta persona permitirán a una decena de estudiantes seguir sus estudios, relacionados con grados de ingeniería.

Comentarios