Un error da a la presidenta del Consejo Económico y Social, Corina Porro, un sueldo superior al de Feijóo

Por un error material, que se corregirá en el trámite parlamentario, se ha consignado para la presidenta del Consejo Económico y Social, Corina Porro, un sueldo superior al del presidente de la Xunta.

En este sentido informó el CES en un comunicado, en respuesta a la denuncia de la oposición, tras la comparecencia de Porro en la comisión tercera del Parlamento para explicar los presupuestos del organismo que preside.

El CES explica en su escrito que la presidencia, en su intervención, fue consciente de los ajustes salariales en la administración, que en su caso será del 7 por ciento, "pero no del error material que reflejan los presupuestos de la Consellería de Facenda".

Señala que es "obvio" que ningún cargo de la administración gallega puede cobrar más que el presidente de la Xunta, como establece la LOFAXGA, por lo que insiste en que el error será subsanado en el paso del proyecto por el Parlamento.

Finalmente, apunta que el sueldo de la presidenta del CES será de 66.388 euros, en lugar de 71.385,99 euros como se reflejó por error.

Comentarios