Un joven músico de Nigrán hace canciones por encargo para costearse los estudios en Nueva York

El muchacho, de apenas 18 años y residente en la localidad pontevedresa, tiene claro que quiere ir a formarse a una escuela estadounidense
El muchacho compone canciones por encargo para poder estudiar.
photo_camera El muchacho compone canciones por encargo para poder estudiar.

Un músico de origen gallego y estadounidense de 18 años, residente en Nigrán, Pontevedra, inició una campaña de composición de canciones personalizadas para financiarse sus estudios.

Aarón Siebert Sío aspira a estudiar en el Nazareth College, en Nueva York, donde ya está admitido y en donde tendrá como tutor y profesor de composición a otro músico y compositor gallego, el lucense Octavio Vázquez. Para ello, y aunque le han dado una beca sustanciosa, está dispuesto a trabajar y ha iniciado una campaña novedosa en la cual compone a demanda a cambio de un dólar por cada segundo de música.

Las composiciones que realiza son únicas, originales e individualizadas, tanto para eventos -bodas, cumpleaños, anuncios publicitarios, entre otros- comopara personas concretas. En los dos primeros días de campaña, ya ha recaudado el 15 por ciento de su objetivo.

Aaron Siebert explica en esa página que necesita ''encontrar la manera de reunir fondos para estudiar con el profesor Octavio Vázquez'' . Alega que ''el mundo profesional de la música tiene una larga y acreditada historia en Europa. Es un campo enriquecido por la influencia de la tradición, pero al mismo tiempo limitado por carencias en el terreno de la innovación y en la creación de oportunidades en el terreno profesional''.

El joven remarca la importancia de que sea Octavio Vázquez quien dirija su formación porque, al ser europeo, le ofrece ''lo mejor de los dos mundos: una formación clásica variada y también un puente hacia diferentes contactos en el mundo de la música, filmografía y las artes escénicas en Estados Unidos''. ''Este país está en la vanguardia de la música cinematográfica y la colaboración entre artistas'', considera el músico, quien calcula que, si consigue éxito en Norteamérica, podrá ''avanzar en el mundo cinematográfico y de los medios de comunicación en Galicia, donde la cinematografía está consolidada, pero donde el arte de las bandas sonoras está aún en estado embrionario''.

COSTES. ''Mis padres no pueden permitirse enviarme al extranjero y pagar los costes de una formación allí. Mi intención es trabajar el tiempo que sea necesario mientras esté formándome, pero aún así necesitaría reunir por lo menos 15.000 dólares para cubrir los gastos de un año a pesar de haber recibido la beca más importante que hayan podido darme'', asegura.

''Por cada dólar donado recibirás un segundo de música compuesto en exclusiva'', promete Aaron Siebert para animar a us micromecenas, a los que propone que combinen ''las recompensas ofrecidas: 60+30, 30+120, etc. ¡15,000 dólares te darían más de cuatro horas de música!''.

Comentarios