Un libro del MARM recoge flora y vegetación archipiélago de Cortegada

El Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, a través del Organismo Autónomo de Parques Nacionales, ha publicado el libro "Flora y vegetación del Archipiélago de Cortegada", perteneciente al Parque Nacional Marítimo-Terrestre de las Islas Atlánticas de Galicia.

La publicación facilita la identificación e interpretación de la flora y la vegetación del archipiélago, además de servir como un documento imprescindible para la futura gestión del Parque Nacional, informan fuentes del MARM a través de una nota de prensa.

El libro, elaborado por J. Gaspar Bernárdez Villegas, Jaime Bernardo Blano-Dios, Jorge Mouriño Lourido y Antonio Rigueiro Rodríguez, está dividido en diferentes apartados correspondientes a algunos apuntes históricos de la zona, el medio físico, la fauna y la vegetación del archipiélago de Cortegada, situado en el fondo de la ría de Arousa.

Además, la obra informa sobre distintos hábitats naturales de interés comunitario protegidos legalmente en el archipiélago de Cortegada, dentro y fuera del Parque Nacional.

Comentarios