Un magnate chino traerá a España de vacaciones a 2.500 empleados

La compañía que preside Li Jinyuan ha reservado 1.650 habitaciones de hotel, 70 autobuses de gran tamaño y cuatro trenes de alta velocidad completos

El empresario chino Li Jinyuan, presidente del Grupo Tiens, gastará más de 7 millones de euros para traer de vacaciones a España a 2.500 de sus empleados, a los que premiará con una semana de descanso y actividades lúdicas y culturales en Barcelona y Madrid.

Los trabajadores de la compañía llegarán de forma escalonada al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas el próximo miércoles, 4 de mayo, en más de veinte vuelos, y pernoctarán en la capital española hasta el domingo día 8, cuando viajarán a Barcelona, donde permanecerán hasta concluir las vacaciones en el país, el 10 de mayo.

Según el grupo chino, la iniciativa generará un importante impacto económico en el sector servicios, ya que para asegurar el máximo confort de los invitados durante su estancia en España Li Jinyuan "no ha escatimado en gastos".

Para ello, la compañía ha reservado 1.650 habitaciones de hotel y ha fletado 70 autobuses de gran tamaño para garantizar la fluidez en los desplazamientos de sus trabajadores. Además, el viaje de Madrid a Barcelona ha requerido la reserva en Renfe de cuatro trenes de alta velocidad completos.

Los trabajadores del Grupo Tien disfrutarán de un variado programa de actividades culturales y de ocio durante su estancia en España, una agenda que incluye visitas guiadas al Palacio Real de Madrid, a la Sagrada Familia de Barcelona o a la ciudad de Toledo, prosigue el grupo chino.

También asistirán a un espectáculo taurino "exento tanto de banderillas como de muerte" en la plaza de Moralzarzal y se han cerrado visitas a centros comerciales como El Corte Inglés o La Roca Village, en Barcelona, para que puedan disfrutar de una jornada de compras.

Li Jinyuan ha organizado asimismo un gran evento en Madrid para el próximo viernes, día 6, bajo el lema "¡Hola España! ¡Hola Tiens!", que ofrecerá diferentes actividades gastronómicas y culturales.

"El objetivo de este evento es impulsar el intercambio cultural internacional. La historia, la cultura, la magnífica diversidad geográfica y gastronómica de Europa en general y de España en particular hacen que sea el lugar ideal para que Grupo Tiens celebre este gran evento", señala Li Jinyuan en un comunicado.

Tiens es un grupo multinacional que opera en diferentes industrias, como la biotecnología, la salud, la hostelería, la educación o la inversión financiera. La firma está presente en más de 190 países de todo el mundo y su presidente está considerado una de las treinta primeras fortunas de China, estimada en unos 5.000 millones de euros, según la Lista Hurun.

El pasado año, Tiens eligió Francia para que 6.400 de sus trabajadores, aproximadamente la mitad de su plantilla, disfrutara de unos días de vacaciones. En aquella ocasión, la iniciativa le costó más de 13 millones de euros.

Comentarios