viernes. 21.01.2022 |
El tiempo
viernes. 21.01.2022
El tiempo

Un suboficial ruso hizo pasar 1.500 latas de comida de perro por conservas de vacuno

El jefe de abastecimiento de un acuartelamiento del Extremo Oriente ruso etiquetó 1.500 latas con comida de perro como conservas de carne de vacuno con el fin de ocultar el robo de alimentos, según informó este jueves la fiscalía militar del Distrito militar Este de Rusia.

"Continúa la investigación al suboficial Viacheslav Guertsog, en cuyos almacenes faltaban alimentos por valor de un millón de rublos (35.500 dólares), entre ellos conservas de 'Vacuno en su propio jugo'", señaló la nota de la fiscalía castrense.

Al parecer. el acusado etiquetó 1.500 latas con comida de perro como carne de vacuno con el fin de ocultar las conservas que faltaban. Sin embargo, tal y como señaló la fisclía "las latas no llegaron a las cantinas. Fueron confiscadas por las autoridades y en la actualidad se guardan como pruebas en el procedimiento penal".

La práctica de sustituir carne destinada al consumo humano por comida de perro fue denunciada en mayo por Ígor Matvéyev, oficial del Distrito militar Este, en un vídeo dirigido al presidente de Rusia y colgado en internet. Poco después, las autoridades militares acusaron a Matvéyey de haber apaleado en febrero a un suboficial y a un soldado que estaba de guardia, incriminándole un delito de abuso de poder con uso de violencia.

El oficial señaló el mismo jueves que únicamente puede confiar en un juicio justo si la audiencia se celebra fuera del distrito militar donde servía. "Mi caso lo verá la audiencia militar de Vladivostok, por lo que temo que el proceso no será imparcial", dijo Matvéyev.

Un suboficial ruso hizo pasar 1.500 latas de comida de perro por...
Comentarios