Un total de 54 hombres participaron hasta junio en un programa para controlar conductas violentas en casa

Un total de 54 hombres con posibles problemas para controlar actitudes violentas con sus parejas y familiares participaron, en el primer semestre del año, en un programa impulsado por la Secretaría Xeral de Igualdade para poder superar ese tipo de conductas.'Abramos el círculo', fruto de un acuerdo de colaboración con el Colexio Oficial de Psicoloxía de Galicia, pone a disposición de los participantes un grupo de profesionales de esta rama para que les ofrezcan estrategias y herramientas con las que controlar su comportamiento.

Por provincias, Pontevedra fue en la que más varones acudieron a las sesiones organizadas, un total de 29; seguida de A Coruña con 23, y de Lugo y Ourense, con un asistente en cada caso. En las convocatorias de 2009 y 2010, el programa prestó atención a 112 personas residentes en la comunidad.

La iniciativa pone a disposición de los interesados recursos terapéuticos para fomentar la recuperación y reorientación de la conducta, una vez que reconocen tener un problema de esa naturaleza. La acción integra a 38 especialistas y cuenta con un presupuesto oficial de 34.600 euros.

Comentarios