Una concejala murciana llama ''terroristas'' a las mujeres que abortan

Pocos comentarios subidos de tono en materia de aborto consiguen sorprender ya a estas alturas de la película. Sin embargo, los insultos de la edila popular de Calasparra, Murcia, Davinia Saorín contra las ''terroristas'' que abortan han vuelto a generar dosis elevadas de críticas en la red.

Entre muchísimos otros ejemplos, en los últimos meses nos llegaron desde Europa declaraciones del estilo del ''cuando una mujer pueda tener sola un hijo, entonces podrá tener sola un hijo'', del croata Ruza Tomasic, de los Conservadores y Reformistas europeos.

También el ''deseo que en un futuro no nos arrepintamos de él (el aborto) como pasó hace tiempo con la esclavitud'', del polaco Konrad Szymanski, del grupo de los Conservadores y Reformistas Europeos ECR.

Y, si en territorio nacional no faltaron voces conservadoras que cuestionaron qué derecho tiene la mujer a decidir sobre cualquier otra persona, también sobrepasaron la raya el ''nos tachan de presuntos asesinos'' que Valenciano profirió contra Gallardón o la acusación de Rubalcaba hacia Rajoy, alegando que ''había cambiado la libertad de la mujer por un puñado de votos de la extrema derecha''.

La útima declaración al respecto que incendió la red fue la de esta edila popular de la localidad murciana de Calasparra, Davinia Saorín, quien insultó a aquellas congéneres que se decidían por ejercer su (todavía vigente) derecho a abortar.

Concretamente, la concejal y responsable del grupo municipal de Sanidad, Política Social y Mujer de la localidad llamó ''terroristas'' a las mujeres que abortan, dado que, en realidad -y en su opinión-, lo que están haciendo es cometer la ''aberración'' de ''matar a un ser humano''.

Comentarios