Una destilería gallega lanza al mercado la primera ginebra de mirabel del mundo

El equipo desarrollador, en la presentación (Cedida)
photo_camera El equipo desarrollador, en la presentación (Cedida)

La destilería gallega Pazo de Valdomiño saca al mercado la primera ginebra elaborada a partir del destilado del mirabel, un fruto autóctono de la zona de O Rosal, Pontevedra, combinado con lías de albariño, enebro, flor de toxo y agua de la Serra de Argallo.

El mirabel es una fruta que en España se cultiva exclusivamente en la zona de O Rosal, con una producción muy limitada a un mes al año, del 15 de julio al 15 de agosto, y que en Francia se da en la zona de Lorraine.

A partir de esta semana, Pazo de Valdomiño iniciará en Galicia, Portugal y Reino Unido la comercialización de esta ginebra, bautizada como Ginabelle, fruto de un proyecto de investigación y desarrollo durante tres años, informó la destilería gallega en un comunicado.

En el verano de 2013, esta ginebra de mirabel recibió la invitación de la mayor empresa de bebidas espirituosas premium del mundo, Diageo, para presentarse a un concurso internacional de innovación.

Tras vencer en la fase estatal, en la que se impuso a otros 17 competidores, Ginabelle salió vencedora de la fase final celebrada en Londres tras enfrentarse a alrededor de 300 participantes de varios países de Europa, América y Asia.

Pazo de Valdomiño ha podido desarrollar en Londres la imagen y la propuesta de la marca y ha recibido un premio de 230.000 euros para iniciar la producción y comercialización de Ginabelle a través de una nueva empresa participada por la destilería gallega y la compañía británica Diageo, en calidad de socia minoritaria.

Comentarios