Una empresa de Vigo ultima un sistema de detección precoz de enfermedades por nanobiotecnología

La empresa viguesa Nanoimmunotech, galardonada este jueves con el Premio Bancaja de Jóvenes Emprendedores, lanzará próximamente al mercado un producto de nanobiotecnología denominado 'Nit-Zipper' que permitirá la identificación precoz de enfermedades.

Este producto facilitará, según informa la Universidade de Vigo, de la que depende la empresa, la unión a los nanomateriales de distintas biomoléculas o fármacos de modo inmediato, lo que ayudará a la identificación precoz de enfermedades.

También permitirá la ablación de tumores mediante hipertermia, el transporte y la liberación de fármacos y la regeneración celular dentro de un organismo, tal y como ha explicado la catedrática África González, directora del equipo investigador.

Nanoimmunotech surgió en agosto de 2009 como 'spin-off' de la Universidade de Vigo en el campo de la nanotecnología para estudiar y mejorar las propiedades de nanoestructuras.

Desarrolla aplicaciones para diversos sectores como el farmacéutico, cosmético, alimentario o veterinario, y ofrece servicios de caracterización biológica y físico-química de todo tipo de nanomateriales.

Comentarios