Una joven fallece en Nevada tras quedarse atrapada en una cápsula de crioterapia

Chelsea Ake-Salvacion, de 24 años, murió víctima de una hipotermia tras quedarse encerrada durante al menos 10 horas en una de estas cabinas

Una joven estadounidense, Chelsea Ake-Salvacion, ha sido encontrada muerta esta semana en la cabina de crioterapia del salón de belleza en el que trabajaba en Henderson, el estado de Nevada, según publica el rotativo The New York Times.

La víctima, de 24 años, se habría quedado atrapada en la máquina y habría fallecido congelada después de utilizarla sin asistencia. Las autoridades estiman que la joven habría estado encerrada durante al menos diez horas.

Shae-Lynn Bee, una amiga de la fallecida explicó que "estaba sola cerrando el salón, entró a la máquina y aparentemente no la apagó". "Un trágico final para un hermosa vida. Descansa en Paz", publicaba el salón de belleza en el que la víctima trabajaba.

La crioterapia consiste en un tratamiento en el que el paciente se somete a bajas temperaturas para obtener un aumento de la presión arterial acompañado de un efecto vasoconstrictor, analgésico y antiinflamatorio.

Comentarios