Una vecina de Burela alerta de que un delfín muerto lleva al menos tres días en una playa

Una vecina de Burela ha alertado de que el cadáver de un delfín lleva al menos tres días postrado en una playa del municipio mariñano sin que las autoridades competentes hayan procedido a su retirada. Así lo ha puesto en conocimiento de Galiciaé una usuaria -Paty F.C.-, quien asegura que el sábado, mientras paseaba con su perro por el arenal de Penoural, se encontró el cuerpo sin vida del cetáceo.

Según prosigue su relato, llamó inmediatamente al 112 para que lo recogiesen, pero tres días después -este martes- regresó a la playa y comprobó que el delfín seguía allí y en peor estado de conservación. Entonces volvió a contactar con el servicio de emergencias, donde, según cuenta, se remitieron a la Policía Costera, que se había puesto al cargo del caso después de que le dieran aviso.

El 112 le dijo que, probablemente, estarían realizando los trámites pertinentes, por lo que no podían precisar cuánto tiempo tardarían en recoger el cadáver. La vecina de Burela que alerta de lo sucedido adjunta varias fotografías que pudo tomar del delfín el sábado y el martes.

Comentarios