Una veintena de artistas se darán cita entre el 22 y el 24 de julio en el Sinsal

El festival reunirá en la isla de San Simón a músicos gallegos e internacionales, llegados desde países como Brasil, Argentina, Chile, Reino Unido, Egipto o Zimbaue
Una de las ediciones pasadas del Festival Sinsal
photo_camera Una de las ediciones pasadas del Festival Sinsal

La isla de San Simón, en la ría de Vigo, se convertirá una vez más en el escenario del Festival Sinsal Son Estrella Galicia, que celebra su decimocuarta edición del 22 al 24 de julio con una veintena de artistas. Todos ellos comparten cartel en este evento que mantiene en secreto su programación hasta el momento de la apertura.

El festival ha sido presentado este martes en Vigo, en un acto que ha contado con la participación del secretario general de Cultura de la Xunta de Galicia, Anxo Lorenzo, el director de Sinsal, Xulio Gómez, y la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, entre otras autoridades.

Todavía se pueden conseguir entradas de un día para viernes y domingo


Los responsables del evento han adelantado que hasta 20 artistas gallegos e internacionales se darán cita en la programación oficial de este año. Músicas de Brasil, Argentina, Chile, Reino Unido, Egipto o Zimbaue, entre otros, sonarán este año en el Sinsal, que mantiene su filosofía de componer un cartel procedente de diferentes continentes con músicos que definen los sonidos de hoy y que en pocas ocasiones encabezan los festivales europeos.

Siempre sin desvelar el cartel, Xulio Gómez destacó la participación de bandas de Francia y Portugal, el peso de los trobadores contemporáneos en la programación de 2016 y las nuevas reinterpretaciones del tropicalismo brasileño por parte de nuevos grupos.

Además, el Sinsal, que cuenta con la colaboración de la Unidad de Igualdad de la Universidad de Vigo, otorgará a mujeres creadoras un papel relevante, haciendo visible su trabajo en diferentes facetas de la música.

Galardonado como mejor festival de formato pequeño en España en la última edición de los Premios Fest, Sinsal 2016 ofrecerá tres días de música y experiencias en un entorno único, con novedades relacionadas con la gastronomía, el transporte y el acceso del público menor de 16 años.

Aunque ya están agotadas las entradas para el sábado 23 de julio, los bonos de tres días, los bonos de viernes y sábado y de viernes y domingo, y las plazas para menores de 16 años del domingo, aún se pueden conseguir entradas de un día para viernes y domingo. También están agotados los bonos camping y el traslado al festival en goleta el sábado.

Comentarios