Los abolicionistas llevan su lucha al Guggenheim

El museo Guggenheim ha sido el escenario elegido por más de 150 activistas en defensa de los derechos de los animales para hacer una protesta reivindicando la abolición de las corridas de toros. En un original acto a las puertas de recinto bilbaíno, los miembros de diversas plataformas maquillaron sus cuerpos y formaron en el suelo una figura de un toro ensangrentado, trasladando la lucha contra la tauromaquia desde Cataluña hasta el País Vasco.

El evento fue organizado por Fundación Equanimal, AnimaNaturalis y CAS-International y el lugar escogido, el Guggenheim, lo fue por su carácter internacional. Según aseguran desde la organización, los activistas llegaron desde diversos puntos del Estado, incluyendo dos autobuses llenos desde Madrid y Barcelona, pero también desde Galicia, Comunitat Valencià, La Rioja, Aragón o Navarra.

La jornada de protesta concluyó con una concentración frente a la plaza de toros de Bilbao, en los prolegómenos de la primera corrida de la Semana Grande de la capital vizcaína. "La abolición de la tauromaquia es una lucha por el avance de la ética", manifiesta la organización en un comunicado.

Hace unas semanas el Parlament catalán aprobó la prohibición de este tipo de festejos en su comunidad, algo que ha había hecho con anterioridad Canarias, concretamente, en 1991. Desde la decisión adoptada en Cataluña, el debate entre abolicionistas y defensores de las corridas continúa latente.

Comentarios