La UVigo estrenará en enero el título de Especialista en Ciberseguridad

Zona Franca apoyó los nuevos estudios y los calificó de "básicos" en el nuevo entorno empresarial
La víctima comenzó por bloquear el número de móvil a su expareja, pero eso no fue suficiente. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Una joven consultando su móvil. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

La UVigo estrenará en enero el nuevo título de Especialista en Ciberseguridad Industrial, especialmente dedicado al entorno empresarial. Los promotores de la nueva titulación visitaron este miércoles la Zona Franca, que mostró su apoyo a esta iniciativa académica que el delegado del Consorcio consideró "básica" para las nuevas necesidades de los empresarios.

David Regades, el responsable de la Zona Franca, se reunió con el vicerrector de Ordenación Académica y Profesorado; Manuel Ramos; la directora de la Escola Aberta de Formación Permanente, María José Moure; y el coordinador del título, Ignacio Armesto, que están dando a conocer este título propio de la Universidad de Vigo a empresas e instituciones ante la inminente apertura del plazo de matrícula.

El delegado del Estado considera "una necesidad para las empresas contar con expertos en la materia y una oportunidad para Vigo y para Galicia contar con la primera titulación universitaria en una materia tan sensible para la industria. Hay que concienciar, en especial a las pymes, sobre la importante inversión que supone contar con un especialista ante ciberataques, que son cada vez más comunes y pueden ser fatales en los entornos industriales".

Los responsables universitarios explicaron al delegado del Estado que existen masters en otras universidades sobre esta materia, pero que el de la Uvigo es el primer título propio de una universidad, según las propias empresas especialistas en la materia que aportarán docentes.

Los títulos propios tienen entre sus características mayor agilidad para su implantación y una adaptación a las necesidades del mercado. Además, pueden ser más flexibles en horarios y contar con un mayor porcentaje de profesionales en activo como formadores.

Comentarios