jueves. 17.10.2019 |
El tiempo
jueves. 17.10.2019
El tiempo

Las vacaciones, una de las principales causas de las crisis de pareja

Una pareja disfruta de sus vacaciones. DP
Una pareja disfruta de sus vacaciones. DP

Datos del Instituto Nacional de Estadística arrojan la conclusión de que la mayor parte de las rupturas matrimoniales se producen en el mes de septiembre

La mayoría de españoles ya han empezado o están a punto de empezar las vacaciones. Para muchos de ellos, estos días de relax suponen un tiempo extra para pensar y sacar conclusiones sobre los aspectos de su vida con los que están contentos y los que no. Para una pareja, pasar mucho tiempo juntos puede acabar provocando que salgan a relucir diferencias o conflictos que en otras situaciones pasan desapercibidos.

Según ha podido comprobar el buscador de vuelos y hoteles jetcost.es, una de cada cinco parejas españolas toma la decisión de divorciarse o romper su relación después de estar unos días de “ocio y diversión” con sus parejas. Algunos no son tan radicales y lo que deciden es probar nuevas experiencias sexuales o tener una aventura. Dejar el trabajo, mudarse de casa o comprarse una mascota son alguna otra de las decisiones que más gente toma en sus vacaciones. 

 La mayoría de terapias de pareja llevadas a cabo por psicólogos se producen también en el mes de septiembre.

El estudio de Jetcost fue realizado a 1.000 personas mayores de 18 años que estuvieran casados o tuvieran pareja, y que al menos hubieran estado una semana de vacaciones con ellas en los últimos 12 meses. El 73% de los encuestados respondieron que habían considerado de alguna manera "cambiar sus vidas" a la vuelta de sus vacaciones. Al preguntar de qué forma lo harían, la respuesta mayoritaria fue dejando el trabajo, mientras que la segunda más repetida fue "divorciarme o romper mi relación", seguida de cerca por "ponerme en forma", "tener hijos" o "comprarme una mascota". Incluso tres de los encuestados contestaron que habían decidido cambiar de religión cuando volvieron.

Un portavoz de Jetcost ha dicho: "Pasar las 24 horas del día con nuestras parejas durante las vacaciones puede llegar a ser un arma de doble filo para algunos. Hay quien decide divorciarse o romper su relación, quien decide tener hijos, o incluso, quien decide tener una aventura. Por otro lado, las vacaciones son también un momento de relax, en las que uno puede tener más tiempo para ponerse a pensar en como es su vida y como le gustaría que fuera y recargar la energía suficiente como para decidir tomar una decisión que cambie las cosas."

Las vacaciones, una de las principales causas de las crisis de pareja
Comentarios